El reconocido ajedrecista Harry Santiago Ludeña Cornejo de 56 años fue hallado sin vida este lunes 20 de marzo en la calle Santo Domingo, Cercado. El varón fue encontrado boca abajo. Según información preliminar, la causa de su muerte habría sido por ahogamiento con vómito.
El hombre vestía un pantalón de color marrón, una camisa a cuadros color roja y blanco. Además, tenía puesta una chompa de color azul y zapatos oscuros. Inquilinos del edificio 401 dieron alerta sobre la presencia del cuerpo tendido en el suelo.
Horas después llegó el personal policial para resguardar el cadáver y esperar al fiscal de turno, para las diligencias del caso. Se conoce que Ludeña era natural de Apurímac y estuvo inmerso en el mundo de ajedrez por más de 40 años.
En muchas oportunidades fue ganador de certámenes locales, regionales y nacionales. Asimismo, en los últimos años se dedicó a la enseñanza del deporte ciencia. Ante la noticia, sus seres queridos y estudiantes organizaron una despedida para el inolvidable maestro del ajedrez: Harry Santiago Ludeña.