Se ganó la confianza de su exjefa para luego extorsionarla exigiendo S/10 mil con amenazas. Presuntamente Lenin Domínguez Ramos, mediante mensajes de WhatsApp, enviaba mensajes y fotografías mostrando el grifo de propiedad de su exjefa, una mujer de 39 años, le pedía pagar cupo para no atacarla.
Según la Policía, Lenin aprovechó que un tiempo trabajó para la víctima. Inició extorsionando el 23 de enero, haciendo vivir en zozobra a la persona que alguna vez le brindó trabajo. Uno de los mensajes decía, “somos los que cobramos cupo que deposite”, seguido del mensaje un número de cuenta bancaria para el depósito. “Si no cumple ya sabe lo que va pasar, ya conocemos a sus familiares, su casa y grifo”, escribía.
Al día siguiente, mandó otro mensaje con fotografías de la vivienda y grifo de la víctima. Además, el presunto extorsionador trataba de ser acomedido en sus exigencias. “Si no tienes esa cantidad me deposita S/65 mil”, le dio plazo hasta el sábado.
DETENCIÓN. Los detectives del área de Secuestros y Extorsiones localizaron en El Pedregal al presunto facineroso, donde quedó detenido en flagrancia delictiva por el delito de extorsión.