La instalación de una antena de telefonía en la avenida Los Incas preocupa a vecinos de las urbanizaciones Agricultura y Finca La Melgar en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
“La antena es inmensa. Las ondas magnéticas hacen daño a la salud mental e instalan una más sin decir nada a la población, sin permisos”, mencionó Celina del Carpio, vecina de las urbanizaciones. La vivienda que alberga las antenas está ubicada frente al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Sur.
Aunque no hay estudios científicos que confirmen que las antenas generan daños a la salud, la vecina teme adquirir alguna enfermedad por la conexión cerca a viviendas y la probable contaminación ambiental. Además, los ciudadanos contaron que la instalación no contaría con permisos.
ATENTA. El terreno mide unos 200 metros cuadrados, en la mitad hacia adelante ya se instaló una antena de gran tamaño. Según los vecinos vieron trabajadores realizando excavaciones, formando un hoyo cuadrado que también sería para una nueva antena. La instalación no les parece oportuna a los vecinos, manifiestan que con la anterior antena los niños sufren de insomnio.