A seis meses del inicio de gestión en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), los médicos exigieron que evalúe el trabajo del gerente de Salud, Walter Oporto. “Obligatoriamente se debe hacer una evaluación de cómo está el sistema del sector salud, si está mejorando o está igual”, solicitó al gobernador, el presidente de la Federación Médica de Arequipa, Óscar Chirinos.
Detalló que hasta la fecha son interminables las filas para sacar una cita médica, hay escasez de medicamentos, falta de personal de salud, equipos averiados y falta de insumos y medicamentos.
Por ello, el presidente de la Federación Médica en Arequipa, reiteró que antes se elegía al gerente de Salud por concurso y espera que el gobernador pueda decidir mediante la evaluación y verificar cuánto se avanzó en el sector a nivel de nuestra región.
“Lo único que pedimos es la atención de la salud de Arequipa. Si todo se está atendiendo bien, no tendríamos por qué escuchar quejas de la población”, recalcó Óscar Chirinos. Además, refirió que, de haber un 80 % de abastecimiento en medicamentos e insumos “los pacientes no tendrían que acudir a las farmacias frente al hospital Honorio Delgado Espinoza, para comprar medicamentos”.