Con arengas, pancartas, silbatos, banderas y hasta con instrumentos musicales; los estudiantes, docentes y padres de familia de los colegios Independencia Americana y Micaela Bastidas, salieron ayer en marcha de protesta por las principales calles de Arequipa. Su reclamo estuvo dirigido contra la congresista María Agüero, para quien piden se le inicie un proceso de sanción, y que solicite las disculpas públicas a nivel nacional.
Para el docente y exdirector de la “I”, Milton Casaperalta, lo citado por la parlamentaria es una “torpeza” que ataca la honra y honor de los más de 2 mil estudiantes que tienen ambas instituciones emblemáticas. A esto se suma el respaldo de exalumnos de diferentes promociones quienes se sumaron a la lucha.
Cada colegio partió desde sus sedes principales con camino a la plaza de Armas, luego se dirigieron a la Prefectura Regional. En algunos letreros se observó frases como: “somos estudiantes, no delincuentes”, “el Independencia merece respeto”, “no somos caracortadas” y hasta “we are not criminals”, frase en inglés dirigido a una congresista que considera querer más a un país del extranjero.
RECLAMOS. Los enardecidos padres de familia en todo momento coreaban que Arequipa repudia a la integrante del partido Perú Libre.
“Vas a pagar, te vamos a denunciar ante el Congreso y la Fiscalía, no puedes tener comentarios así de ligeros que faltan el respeto a una comunidad estudiantil”, mencionó el tutor Roberto.
A esto se suma el reclamo del alcalde Jaime Guido Ba quien sostuvo que esta marcha es la mejor forma de hacer respetar sus derechos.