Desde este viernes inicia el proceso de sensibilización y empadronamiento a los extranjeros que viven en Arequipa, tal como lo anunció en su momento el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, para disminuir los índices de delincuencia en la ciudad. La actividad se desarrollará en las primeras cuadras de la calle San Juan de Dios del centro histórico y estarán presentes autoridades de la Municipalidad Provincial y de Migraciones.
La información que se recoja servirá para un próximo censo a los ciudadanos extranjeros. Sin embargo, aquellos que tengan requisitorias serán intervenidos y puestos a disposición de (Interpol).
Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Mayoría, respondió a quienes critican esta iniciativa, uno de ellos, el representante del defensor del Pueblo, Ángel Manrique, quien calificó de “discriminadora” la propuesta y de injerencia en funciones que competen a otras instituciones.
“Sería bueno que se enteren que las normas deben ser cumplidas en Arequipa. Vamos a aplicar la ley y no estamos vulnerando ninguna norma, tenemos el apoyo de Migraciones. Estamos cumpliendo con la norma y el orden por el bien de la ciudad”, dijo Mayoría.