Cuidado, otra víctima de venta de vehículos por internet. Una mujer con ilusión de adquirir un camión Volvo contactó por Marketplace a una supuesta abogada y fue estafada con S/188 160.
Al navegar por internet, la víctima halló la oferta, contactando con Rosita Elvira Ramos Giménez, que decía ser abogada del dueño del camión. Con ella acordó la compra del vehículo por el monto de S/60 mil dólares.
La supuesta abogada citó a la mujer en el distrito limeño de Ate, donde presentó con artimañas al dueño del camión, logrando conseguir la plena confianza de la víctima. Días después, el 2 de noviembre, depositó S/26 000 desde un agente en Sicuani, Cusco, a la cuenta de Portalatino de Souza Elías José.
Para el siguiente depósito, la abogada hace reunir al vendedor y la mujer en la ciudad de Arequipa, donde la víctima realizó el depósito del resto del dinero a la cuenta de PTP Digital Market Perú SAC. Sin embargo, cuando el vendedor señaló que no llegaba el depósito, la compradora afirmó que hicieron el depósito a la abogada. El vendedor afirmó que no tiene abogada, es cuando se percatan que fueron estafados.