Dos mujeres estafaron a una estudiante con el cuento de la Tinka y le robaron una laptop valorizada en S/7000, teléfono celular y prendas de vestir. Según la denuncia, la joven caminaba por la calle Bolívar del Cercado y una mujer de aproximadamente de 35 años le preguntó la dirección de un lugar y repentinamente una segunda dama, al oír el pedido, decidió ofrecer su ayuda.
Rápidamente, la primera mujer dice que ganó en la Tinka y pide a ambas ayuda para retirar el supuesto dinero. La víctima accedió, al igual que la segunda joven. Las tres fueron hasta un agente donde solo entraron la estudiante y la supuesta ganadora de la Tinka. En el lugar retiraron S/2200, monto que la víctima entregó a la mujer quien escondió y envolvió los cheques en una bolsa negra.
Al salir, nuevamente la señora pidió ayuda para depositar el monto. La joven convencida decide apoyar, sin embargo, esta vez ingresa sola al establecimiento y, a pedido de las otras dos mujeres, les deja sus pertenencias (mochila donde estaba su laptop y móvil). La joven al revisar el dinero dentro del local solo encontró periódico y al salir ya no había rastro de las acompañantes. La Policía investiga el hecho.