Cercado

Essalud mejora servicio en línea

Al mes reciben más de 200 mil llamadas y anualmente esta suma a más de 2 millones.

post-img
GINA HAÑARI

GINA HAÑARI
redaccion@diarioviral.pe

Cada año, la Red Asistencial de Essalud recibe 2 366 290 llamadas de los asegurados, quienes a diario buscan obtener una cita médica en una de las más de 30 especialidades que ofrece la entidad de salud.  

Sin embargo, con el pasar del tiempo (16 años) y con el incremento de asegurados esta fue perdiendo eficacia. Es por ello, que el coordinador del servicio de Essalud Arequipa, Moisés Sánchez Alfaro, señaló que para este año se apunta capacitar de forma continua a las teleoperadoras que laboran en el call center. 

Con esto, se brindará una  atención más rápida a los asegurados y así se logre resolver en el menor tiempo posible, las consultas o dudas de los mismos. 

De igual forma se evalúa la apertura de más líneas telefónicas. Estas mejoras irán acompañadas de un mejoramiento estructural que maneja el operador. 

Precisó que esta tiene una capacidad para el ingreso de 40 llamadas a la vez, sin embargo se evalúa que esta se eleve a 60 llamadas.
“Si en algún momento encuentra que su llamada no es atendida por nuestra teleoperadora, solicitamos no colgar antes de los 30 segundos (siete timbradas) que es el tiempo promedio de espera para ser atendido”, precisó.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados