El servicio de Obstetricia del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE) de Essalud Arequipa, cuenta con dos nuevos equipos que permitirán optimizar la atención de madres gestantes de moderado y alto riesgo.
Se trata de dos modernos monitores fetales que son importantes para determinar el estado del bebé y detectar signos de alarma, comorbilidades, entre otros aspectos y así garantizar el bienestar tanto de la madre como del niño por nacer, refiere la supervisora del servicio de obstetricia del HNCASE, Patricia Valdivia.
La especialista explica que estos equipos son claves para el servicio en mención, debido a que el HNCASE, al ser un nosocomio de referencia, trata a gestantes de alto riesgo o con enfermedades de fondo de todo el sur del país, por lo que el monitoreo fetal es vital para asegurar la vida del neonato y la progenitora. Cabe señalar, que al mes, este nosocomio atiende alrededor de 75 nacimientos de madres con algún tipo de riesgo.
Ambos equipos fueron entregados el último fin de semana, en calidad de contraprestación como resultado del convenio específico que la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, a través de la Oficina de Capacitación, Investigación y Docencia, realizó con la facultad de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María el 26 de diciembre del 2022, señala la jefa de esta área, Nirma Herrera.