El ciudadano venezolano, José Ramón Gonzales Gómez (20), será investigado en prisión por nueve meses, en el penal de Socabaya. El foráneo, la madrugada del 9 de octubre, dotado de machetes junto a sus compinches robaron dos celulares a una pareja de jóvenes, en plena vía pública, exactamente en la avenida La Marina por inmediaciones del puente Grau, en el Cercado de Arequipa. Según señalaron las víctimas, los facinerosos se les abalanzaron para asaltarlos y agredirlos, amenazaron con objeto punzocortante, logrando su fechoría. Los policías atraparon a Gonzales Gómez, sin embargo los otros compinches huyeron con rumbo desconocido. El extranjero aquella vez quedó detenido en flagrancia delictiva por el delito contra el patrimonio, robo agravado y el delito contra la paz pública en banda criminal ya que el extranjero pertenecería a las “Las lacras del río Chili”.
Después de dos días de investigación, la Policía del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), reunió los elementos de convicción junto a los fiscales del Ministerio Público, logrando conseguir que el Juzgado de Investigación Preparatoria prisión preventiva por nueve meses para José Ramón Gonzales Gómez (20).
Además, en el sistema en línea de movimientos migratorios, el detenido figuraba en situación irregular, infringiendo el artículo n.º 58 que detalla el ingreso al país sin realizar el control migratorio de conformidad a la normativa presente.
A parte de presuntamente haber cometido los delitos, el extranjero también infringió la Ley de Migraciones por realizar actividades que pongan en riesgo o atenten contra el orden público, el orden interno, la seguridad nacional o la seguridad ciudadana.