La mañana de este martes protestaron varias enfermeras que laboran en el Hospital Carlos Seguín Escobedo, acusando a las autoridades del gobierno central de incumplir el convenio colectivo que firmaron el año pasado.
“No es justo que no se respete lo acordado. Lo peor es que cobramos por recibos por honorarios. No tenemos beneficios, ni estamos aseguradas. Y ahora esto”, contó la secretaria general del sindicato de enfermeras, Roxana Illa.
El documento comtempla que cada trabajadora tenga descaso por onomástico; es decir, que rebiba un día libre por su cumpleaños.
Las enfermeras señalaron que ese descanso debería ser equivalente a la cantidad de horas que trabajan al día (12 horas), pero que no se estaría cumpliendo. Asimismo, pidieron transparencia sobre las horas de trabajo que adeudan de las licencias por covid-19 que recibieron durante la pandemia.
Por otra parte, Illa mencionó que alrededor de 430 enfermeras especialistas que trabajan en Camaná y Mollendo piden desde haceaños ser desplazadas a la ciudad para cubrir la brecha de personal que existe.