Durante la noche del viernes 11 de octubre, efectivos policiales de la comisaría de Santa Marta se encontraron a personal de salud libando licor en la oficina de seguro y prestaciones económicas de la Red Asistencial de Arequipa de Essalud.
Según se informó, al inspeccionar los ambientes encontraron varias botellas de pisco, wisky y ron escondidas en los basureros y atrás de escritorios.
Además, los detenidos fueron identificados como Carlos Ventura Becerra (33), Lilian Avendaño Moscoso (48), Luis Antonio Borjas Bobadilla (54) y Miguel Ángel Noriega Guevara (60), quien se encontraba escondido en el techo del inmueble intentando escapar hacia otras viviendas.
En tanto, Essalud se pronunció en sus redes sociales e indicó que se abrió un proceso administrativo contra los servidores públicos involucrados, a quienes aplicarán la sanción más drástica.
También se realizó la denuncia penal contra estos, de forma que las autoridades de justicia serán quienes sancionen penalmente a los responsables por el uso indebido del inmueble perteneciente al Estado.