Arequipa. El histórico mercado San Camilo celebró ayer 142 años de funcionamiento, para ello los comerciantes prepararon una serie de actividades para conmemorar este día muy especial. Lejos de acostumbrado pasacalle, como se hacía años pasados, la ceremonia se redujo con una misa, el izamiento de la bandera, el brindis y la decoración de los puestos.
La celebración tuvo la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera Chávez, quien prometió seguir invirtiendo para que el centro de abastos tenga un mantenimiento continuo.
Entre tanto, los comerciantes solicitaron que la nueva gestión pueda concretar el proyecto de privatización, estancado hace más de 20 años.
“Como inquilinos no pueden hacer el gasto o mejoras en sus puestos. El 30 % del mercado está privatizado y el 70 % aún le pertenece a la municipalidad”, señaló la administradora del mercado San Camilo, Patricia Ramos.
El tradicional mercado cuenta con 1250 puestos divididos en más de 15 secciones. De este total, 800 comerciantes buscan la privatización a fin de mejorar sus puestos de trabajo y del mercado en su totalidad.
“Hasta la fecha hemos realizado varios trabajos, como es la limpieza de las canaletas, la instalación de cámaras de videovigilancia, el cambio y el pintado de 4 puertas, entre otros”, agregó Patricia Ramos.