El rector de la Universidad Católica de San Pablo (UCSP), Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, indicó que anualmente en Arequipa se preparan cerca de 12 mil jóvenes estudiantes para ingresar a una universidad ya sea privada o pública. Señaló que solo el 30 %, consigue esta meta y el otro porcentaje opta por cursar estudios técnicos superiores.
Indicó que el público estudiantil de nivel universitario en la región supera las 90 mil personas y cada año llegan a la UCSP cerca de 2 mil postulantes quienes buscan conseguir plazas en las carreras con mayor competencia como Medicina, Administración de Negocios, Derecho, etc.
“Cada persona esta llamada a una vocación en particular, pueden ser universitarios u otros pueden ser técnicos y es valioso. Hay países como Alemania donde la carrera corta tiene un peso muy importante. Hay interés de los jóvenes en ingresar a una universidad”, indicó.
De otro lado, manifestó su oposición referido a los proyectos de ley que eliminan los exámenes de admisión. Indicó que esta prueba es la única manera de medir las capacidades del postulantes con temas muy bien estructurados.
En el marco al aniversario número 27 de la UCSP ayer se realizó una ceremonia protocolar en el campus que tuvo la presencia de principales autoridades en Arequipa. El rector anunció que repotenciará la parte académica de cara al 2025 a fin de brindar un buen servicio.