Personal del Departamento de Promoción Empresarial de la Subgerencia de Promoción de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) empadronó a 55 comerciantes que laboran de manera independiente y que presentan algún tipo de discapacidad en el Centro Histórico.
Esta labor se realizó a fin de identificar a los vendedores a las personas vulnerables o adultos mayores que se encuentran dentro de la jurisdicción del municipio de Arequipa.
Los comerciantes acreditados se ubican en las calles de La Merced, Santa Catalina, San Francisco, Peral, Jerusalén, calle Piérola y Perú.
El jefe del Departamento de Promoción Empresarial, Fernando Huachaca, señaló que este plan tiene como objetivo diseñar alternativas de solución para el control, reducción y exposición de peligro a personas con discapacidad y adultos mayores que trabajan en las calles.
Cabe destacar que los empadronadores continuarán con el registro de comerciantes en todo el centro de la ciudad en los siguientes días.