Escribe: Ana Cristina Coaquira H.
El CEBA Micaela Bastidas de Arequipa cumplió 36 años, y lo celebró siendo faro de esperanza para sus casi 200 alumnos, cuya edad va desde los 18 a los 70 años de edad. Su presencia en la plaza de armas durante el izamiento de la bandera este domingo no solo marcó una celebración, sino también un compromiso renovado con la educación gratuita y accesible para todos.
El director del centro, Norberto Feria Espinoza, comparte con emoción la noble misión que los impulsa: "Somos un Centro de Educación Básica Alternativa que atiende a aquellos estudiantes que no pudieron terminar sus estudios o que no han estudiado... les damos la oportunidad de finalizar sus estudios".
En un mundo donde las oportunidades pueden parecer escasas, el CEBA Micaela Bastidas brinda un camino claro hacia la superación personal y el crecimiento académico.
Con un enfoque en la inclusión y la flexibilidad, el centro ofrece horarios adaptados a las necesidades de sus 30 estudiantes de nivel primario y 160 del nivel secundario, mediante las modalidades de educación; presencial, semipresencial y a distancia.
Feria Espinoza destaca el diverso rango de edad de sus alumnos, que van desde los 18 hasta los 70 años, demostrando que nunca es tarde para perseguir los sueños educativos.
Por otro lado, el director contó los desafíos que enfrentaron sus alumnos, muchos de ellos abandonaron la escuela debido al trabajo y la situación económica. Sin embargo, el CEBA Micaela Bastidas les brinda una oportunidad renovada, con matrícula gratuita y un enfoque comprensivo hacia las necesidades individuales de cada estudiante.
Con una plantilla de 10 docentes dedicados y en crecimiento, el centro busca expandir su alcance y ofrecer aún más oportunidades, están en búsqueda de dos docentes para la modalidad de educación virtual.
El director del CEBA les recuerda; “somos una institución estatal, la matrícula es gratuita para que puedan culminar sus estudios… aperturamos matrículas desde diciembre hasta marzo, y tenemos el ciclo dos, que es dos grados en un año, a partir de julio”.
Los únicos requisitos para acceder a estas clases son, documento de identidad (DNI), certificado de estudios (en caso de que sea traslado) y ganas de culminar los estudios.
Para aquellos que deseen más información o deseen inscribirse, el CEBA Micaela Bastidas les da la bienvenida en la calle Ayacucho frente a Essalud, el horario de atención es de 16:30 de la tarde a 21:00 de la noche.
En un mundo donde la educación es la llave hacia un futuro más brillante, el CEBA Micaela Bastidas se erige como un faro de esperanza, guiando a aquellos que desean alcanzar sus sueños educativos, sin importar las circunstancias.