Una sonrisa de alegría y agradecimiento generaron los especialistas de Operación Sonrisa a los médicos y pacientes del hospital Honorio Delgado Espinoza tras donar equipos médicos como mesa quirúrgica, bisturí, video laringoscopio, dos monitores y una máquina de anestesia, dos cajas de instrumental para cirugía plástica.
La donación está valorizada en S/286 mil, los equipos fueron entregados para ayudar en el desembalse de la atención. Es de saber, que las cirugías de labio leporino y paladar hundido, se incrementaron, los equipos ayudarán en ese tipo de intervenciones quirúrgicas. Seguidos de capacitaciones al personal médico, explicó la directora ejecutiva de Operación Sonrisa, Claudia Tudela.
“Estamos evaluando a cinco hospitales a nivel nacional, esperamos que el Ministerio de Salud nos indique. En el norte de Lima, tenemos un nosocomio y dos más en el Perú”, refirió Tudela.
Los equipos como la mesa quirúrgica es ergonómica para que los especialistas puedan adecuarse para una intervención.
El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday, agradeció la entrega, al igual, los médicos resaltaron que les facilitará y mejorará la calidad de atención.
Los cirujanos del área de quemados, expresaron agradecen los equipos pero hay más necesidades para atendee al paciente con quemaduras y cirugía plástica en Arequipa y de otras regiones, Una de las metas es adquirir una unidad de cuidados intensivos para pacientes con quemadura.