El secretario general del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú, Juvenal Díaz Herrera, indicó que cerca del 70 % (600) de docentes de institutos superiores en Arequipa se encuentran a la espera de la ejecución de la Ley n.° 1278, norma que faculta el nombramiento excepcional a los docentes de institutos y escuelas superiores no universitarias.
Detalló que pasaron más de 20 años desde el último nombramiento para estos docentes. En nuestra región hay un promedio de 1800 educadores a la espera que la normativa la apruebe el Ejecutivo.
“Los docentes contratados tienen el derecho al nombramiento. El coste de vida ha aumentado y los profesores merecen un sueldo digno, tan igual como en la educación basica regular o la universitaria”, detalló.
Cabe indicar que existen educandos con salarios menores a los mil soles, es por ello que piden hacer carrera.
DATOS. A nivel nacional son cerca de 12 mil que apoyan esta medida. Además buscan que la destinación presupuestal para los institutos sea una realidad en el presupuesto anual del 2024, ya que no se puede implementar mejoras en el servicio educativo por falta de dinero.