La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dispuso el cierre de las discotecas del centro histórico hasta las 2:00 horas la madrugada de Año Nuevo, como parte de sus medidas para garantizar la seguridad y el orden público durante esta celebración.
A partir de las 16:00 horas del 31 de diciembre, se restringirá el acceso de vehículos a la plaza de Armas. Mientras que a la 1:00 horas del 1 de enero, se procederá al retiro de personas de la plaza mayor con el apoyo de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP).
FISCALIZACIÓN. Durante la noche previo a Año Nuevo, personal de la entidad provincial realizará un operativo de fiscalización y decomiso de licores y productos de comerciantes ambulantes, con la finalidad de preservar la salubridad y el orden en la zona.
Asimismo, exhortará a todos los restaurantes a cerrar sus locales, ya que el horario de atención establecido culmina a las 23:00 horas . De esta manera se busca evitar aglomeraciones y garantizar el retorno seguro de los ciudadanos.
EXHORTACIÓN. A las 3:00 horas de 1 de enero, la subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud se encargará del baldeo y barrido del centro histórico, asegurando que la ciudad se mantenga limpia y en óptimas condiciones.
Ante este panorama, la municipalidad de Arequipa exhorta a la ciudadanía a colaborar con estas disposiciones para disfrutar de un Año Nuevo seguro y en armonía.