Los directores de institutos superiores de diversas provincias ayer tuvieron una reunión con la consejera y presidenta de la comisión de educación, Marleny Arminta Valencia, donde expusieron los problemas que atraviesan desde el año pasado debido a que no pueden administrar sus recursos directamente recaudados.
Durante sus exposiciones mencionaron que el año pasado tuvieron varios inconvenientes por que a pesar que hacen los requerimientos desde la gerencia de educación hay demora por atenderlos e incluso hubo casos como del Instituto Jorge Basadre de Mollendo donde se quedaron sin luz por 15 días debido a la falta de pago del servicio.
“La conclusión a la que hemos llegado es que los institutos piden un manejo directo de su presupuesto, nosotros desde nuestra comisión estamos tomando nota para que se busque un punto medio y no se siga perjudicando a los jóvenes que estudian en estos institutos”, indicó Arminta Valencia.
Aclaró que es una nueva gestión y no permitirán que se susciten estos problemas en el sector educación puesto que es una prioridad del gobernador regional, Rohel Sánchez.