El director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Wilber Gómez Castillo, señaló que la normativa para el retraso en el horario de ingreso de estudiantes a sus colegios sigue vigente y dependerá de cada director decidir si dicha ampliación continúa o se regula en este inicio de temporada de frío que azota a nuestra región.
Alegó que el comunicado n.° 006-2023 publicado a mediados de marzo, deberá ser tomado en cuenta por cada institución educativa en salvaguarda de la salud de los estudiantes y los docentes.
Cabe indicar que dicho marco normativo es en virtud al D.S. n.° 035-2023-PCM, que declara en estado de emergencia a Arequipa por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales para la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de reducción de desastres.
DECISIÓN AUTÓNOMA. Los directores de los más de 4 mil planteles educativos que hay en Arequipa decidirán según el contexto y ubicación. La modificación caería en las horas de recreo y salida de los alumnos.