La Cuarta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones dictó ocho meses de prisión preventiva para el efectivo policial Antony Arthur Pérez Mamani, quien es investigado por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, ya que es acusado de asesinar a dos personas y causar lesiones a otras dos en Ciudad Municipal.
El fiscal superior Santiago Irigoyen Díaz representando al Ministerio Público, en audiencia expuso de manera clara y objetiva los elementos de convicción que sustentan dicha medida coercitiva en contra del imputado.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 1 de septiembre por las inmediaciones del local Banana Club, ubicado en Ciudad Municipal, zona 1, manzana h, lote 18, en el distrito de Cerro Colorado.
Al concluir el evento de aniversario del mencionado local, el investigado tras un altercado fuera del establecimiento regresó al lugar donde habría disparado contra las víctimas, causando la muerte de Fredy Pacompía Aragón (46) con un disparo por la espalda y del menor de iniciales F.P.P.A. (16), con tres disparos, así como causar lesiones a Maryori Cecilia Pacompía Arias y Jeampier Fredy Pacompía Arias.
Durante la audiencia pública de apelación de prisión preventiva, el fiscal superior Santiago Irigoyen Díaz refutó los argumentos sobre legítima defensa presentados por la defensa técnica del imputado.
Es así que, la Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa, tras evaluar los fundamentos expuestos, concluyó que no se logró acreditar la tesis de legítima defensa, en consecuencia, se confirmó la medida de prisión preventiva dictada en primera instancia.