Por el Día de la Madre, los precios son encarecidos por los comerciantes y este año se suma problemas del cambio climático que genera calor y las aves como el pollo mueren lo que provocó que el costo de este producto cárnico suba en el mercado Metropolitano de Río Seco y otros centro de abastos de la ciudad.
Por ejemplo, hace una semana se encontraba manos de S/8, y esta fin de semana lo ofertan de S/9.4 hasta S/10. Los vendedores señalan que las distribuidoras aumentaron el precio del ave. Por otro lado, la carne de res, cerdo y alpaca aún mantienen su costo. (Ver lista de precios en foto principal)
En las verduras el brócoli subió en S/3 costando hasta en S/6 (La cabeza de brócoli), anunciaron los comerciantes.
Madre necesita apoyo
El amor de una madre es infinito, así nos cuenta Karina Vega que junto a su hijo Brayan que tiene habilidades especiales sale cada fin de semana a vender bombones para solventar sus gastos. Para vender, la joven madre carga en su espalda a su niño de siete años, necesita el dinero con urgencia para comprar pañales y solventar su alimentación. Aquellos que deseen ayudarla pueden ir al Yape 925 289 914.