Cercado

Devuelven sonrisas a niños y niñas

En el hospital Honorio Delgado Espinoza 41 menores son operados del labio leporino.

post-img
MARTHA FIGUEROA

MARTHA FIGUEROA
redaccion@diarioviral.pe

Con la finalidad de tener una vida sin complicaciones en el habla, de 81 pacientes evaluados, 42 niños y niñas con ‘labio leporino u hendidura del paladar’, ya son aptos para ser intervenidos quirúrgicamente. Ello se da mediante un convenio de ayuda del hospital Honorio Delgado Espinoza y Operación Sonrisa. Las intervenciones son gratuitas. “De todas las edades desde los 6 meses hasta de 29 años serán intervenidos”, reiteró la directora ejecutiva de Operación Sonrisa, Claudia Tudela.

Además explicó que anualmente en el Perú nacen más de 900 personas con la enfermedad congénita, de las cuales la ONG logra intervenir a 300 pacientes.

OPERACIONES. Las intervenciones iniciaron el 6 de setiembre y estas continuarán hasta el día sábado 9 de setiembre.

Las personas con esta malformación pueden ser intervenidas desde los seis meses hasta los 18 años en adelante si es de ‘labio leporino’. Por otro lado, en la operación del paladar, los especialistas indican que las intervenciones son a partir de un año de edad. Al nosocomio llegaron 50 especialistas entre médicos, psicólogos y dentistas.

Luego de la cirugía los tratamientos a cada paciente son distintos. Solo una de estas intervenciones de manera particular tiene un costo de S/2000 a S/2500. 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados