Al promediar las 21:00 horas del último domingo, efectivos de la comisaría de Santa Marta acudieron hasta el almacén de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) situado en la segunda cuadra del pasaje Selva Alegre (Cercado), esto tras la denuncia anónima de un presunto caso de abuso sexual a un menor de edad dentro del establecimiento.
Según el titular de la dependencia policial, comandante PNP David Salinas Ortíz se encontró saliendo del almacén a Luis Alberto Osiris Romero (61) acompañado de su hijo de 9 años, el menor presentaba indicadores de nerviosismo, hecho que alertó a la Policía Nacional. Tras una conversación, aceptó que su papá habría abusado sexualmente de él en el baño del citado depósito.
“En sus primeras declaraciones del menor primero negó a pasar por los exámenes médicos e indicó que este lamentable hecho habría sucedido varias veces. Nos comunicamos con su mamá, ella también se negó a colaborar manifestando la sorpresa de lo indicado. El caso ya lo tiene el área de Secuestros de la Divincri”, manifestó.
INVESTIGACIÓN. Este sujeto laboraría como vigilante del almacén de artículos de limpieza de la comuna provincial. Según el comisario se encontró rastros de sangre en la ropa del menor, esta ya fue enviada como evidencia a fin que se pueda utilizar como medio de prueba. Alertó que el menor de edad guardaría mucho afecto con su progenitor ante un potencial miedo que termine en la cárcel.