Continúan vendiendo celulares reportados como sustraídos en el sistema de Osiptel. La Policía del grupo Terna, inesperadamente intervino a los locales de centro comercial Nuevo Mundo, y halló 26 aparatos telefónicos de dudosa procedencia y 13 equipos celulares reportados como sustraídos en cuatro stands del centro comercial, también conocido como la ‘Muela’.
En la intervención quedaron detenidas, por el delito de receptación, cuatro personas que presuntamente integrarían “Los mercaderes de nuevo mundo”, quienes se identificaron como encargados de los stands. Ellos fueron identificados como Aníbal Villa (33), David Cari (39), Elio Villar (40) y Luis Flores (29). Durante la intervención algunos comerciantes quisieron agredir a los efectivos policiales y evitar la detención de los vendedores.
La Policía exhortó a la población evitar comprar equipos de doble uso, porque de corroborarse que sustraído serían detenidos por receptación.
OPERATIVOS. Durante la operación “Amanecer Seguro 2024”, la Policía detuvo a 2 requisitoriados, y otras 10 personas por manejar en estado de ebriedad, entre otros delitos.