Sujeto fue sorprendido por efectivos policiales de Palacio Viejo, manipulando medidores del servicio de agua a las 23:00 horas del 22 de enero.
Guillermo Dulanto Supo de 33 años de edad, en medio de la oscuridad se encontraba agachado sustrayendo el artefacto de medición de una vivienda, ubicada en la avenida prolongación Dolores. El supuesto ladrón de medidores se encontraba frente a un negocio de lavadero de autos cuando se disponía sospechosamente en quitar el tercer aquipo de agua.
Él llevaba una mochila negra, que en el interior, los efectivos del orden encontraron dos medidores de agua que había logrado robar. El presunto ladrón tiene requisitoria vigente por desobediencia a la autoridad, además de haber cumplido condena en el penal de Socabaya.
Por su lado, el representante de Sedapar, el abogado Wilfredo Salhua denunció el robo de seis medidores de agua en la zona de Vallecito, que posiblemente el hurto está vinculado con el detenido. Por otro lado, señaló que en estos casos los robos ocasionan fugas de agua y recomendó a la población no dejarse engañar por extraños, cuando inescrupulosos se presentan en nombre de la empresa para colocar rejillas a los medidores, resaltó “que la empresa Sedapar no trabaja con tercero”.