El Ministerio Público informó este jueves 29 de mayo que el fiscal adjunto al provincial titular Wilson Cari Apaza, adscrito a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, fue detenido en flagrancia tras presuntamente solicitar una coima de S/500 a un ciudadano.
La detención fue ejecutada en la sede ubicada en la avenida La Paz, según confirmó la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa. El fiscal es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo específico.
La Fiscalía Superior de Corrupción de Funcionarios de Arequipa inició las diligencias urgentes para esclarecer los hechos. El Ministerio Público remarcó que, en caso de confirmarse la responsabilidad del detenido, será sancionado conforme a la ley y bajo el marco de una correcta administración de justicia.
Asimismo, se notificó a la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, a través de su órgano desconcentrado en Arequipa, para que actúe de acuerdo con sus atribuciones frente a esta presunta inconducta funcional.