Durante la mañana 6 de febrero, personal de Serenazgo detuvieron a dos ciudadanos extranjeros por hurto de un celular a un menor de edad en el sector de IV centenario, en el Cercado de Arequipa.
Durante su patrullaje en la calle Víctor Lira – Jorge Chávez, donde un taxista se acercó al personal de Serenazgo para informar que dos hombres habían robado un teléfono celular a un menor de edad, a tan solo dos cuadras de donde se encontraba el vehículo.
Al instante se movilizaron diversas unidades y se ubicó al menor, quien portaba una polera blanca, fue identificado como víctima del robo. Describió a los delincuentes como dos varones con tatuajes, usando shorts, mochila y una polera. De inmediato, se activó el cerco operativo en la zona.
Gracias a la rapidez de las autoridades, se logró ubicar a los sospechosos en la calle 02 de mayo. El menor, de iniciales B.H.C., de 15 años, reconoció plenamente a los delincuentes, quienes fueron detenidos en el lugar, encontrándose el objeto robado.
Durante la intervención, se comprobó que los detenidos eran de nacionalidad extranjera, por lo que fueron trasladados a la comisaría de Palacio Viejo, donde quedaron a disposición del área de delitos para las investigaciones correspondientes.