Mediante el informe n.° 008-2024-2-2892 la Contraloría reveló presuntas irregularidades en la administración del colegio Luis H. Bouroncle donde se configuraría el delito de falsificación de documentos en el proceso de destaque de profesores nombrados, afectando el manejo de la administración pública y su ente ejecutor como es la UGEL Norte.
El ilícito empezó el 4 de enero de 2024 con la presentación de la solicitud de destaque (desplazamiento temporal y excepcional de un profesor nombrado o especialista) de la maestra Ana Juárez Salazar por la causal de “unidad familiar”, quien alegaba vivir en Cayma y su centro de trabajo quedaba en Horacio Zeballos en Socabaya. No obstante se solicitó el cambio por parte del director Fredy Rodríguez pese a que en el sistema de la UGEL Sur (donde quedaba el colegio de la docente) no aparecía ningún documento de trámite real ejecutado por el educador.
“Se conformó la presunta comisión del delito de falsificación de documentos y alteración de sello y firma en los procesos de destaque de profesores nombrados, esto afectó la transparencia, legalidad y confiabilidad en la administración pública”, se lee.
Por su parte, Rodríguez señaló bajo juramento que desde su despacho no se inició ningún proceso de destaque donde obra su sello y su firma. Indicó que se somete a las acciones administrativa y penales para aclarar la situación. Cabe indicar que el director es investigado por parte de la entidad de Roberto Marín, por libar alcohol en el plantel.