Efectivos policiales del Grupo Terna desmantelaron seis locales comerciales dedicados a la compra-venta y reparación de celulares robados en la ciudad de Arequipa.
Esto formo parte de un operativo de control en un centro comercial, ubicado en la avenida Jorge Chávez, en el Cercado de Arequipa, con el objetivo de combatir la comercialización ilegal de equipos móviles.
Durante el operativo, se detectaron diversos equipos móviles reportados como sustraídos en el sistema Osiptel, configurando un presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.
Los agentes encontraron seis equipos celulares reportados como robados, nueve equipos celulares de procedencia dudosa, que no pudieron ser justificados por los comerciantes intervenidos.
Las evidencias fueron decomisadas y puestas a disposición de la unidad especializada para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Policía Nacional del Perú (PNP) para exhorta a la población a adquirir dispositivos únicamente en locales formales y verificar su procedencia a través del portal de Osiptel.