Se sentirá más frio en Arequipa. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó un descenso significativo de las temperaturas nocturnas entre el viernes 6 y sábado 7 de diciembre.
Este fenómeno afectará especialmente a la sierra media y alta, donde se espera que las temperaturas lleguen hasta -8°C en zonas por encima de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
El pronóstico también contempla ráfagas de viento de hasta 40 km/h, cielos despejados y un incremento de la temperatura diurna, acompañado de altos índices de radiación ultravioleta.
Las provincias más impactadas serán La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Caravelí y Arequipa. Por ello, el Senamhi recomendó a la población tomar medidas de protección ante el frío, especialmente en las comunidades rurales y altoandinas.
Además, instó a abrigar adecuadamente a niños y adultos mayores, resguardar a los animales domésticos, y evitar la exposición prolongada al aire libre durante las noches y madrugadas. Por último, pidió la precaución en las actividades agrícolas y ganaderas, que podrían verse afectadas por el cambio climático temporal.