Cercado

Derrochan arte en el carnaval

Artistas participaron en Pasacalle del V Concurso de Máscaras de Arequipa

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Fueron 67 artistas los que participaron en el IV Concurso de Máscaras de Carnaval 2024, organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa. El primer lugar lo obtuvo “Festejo entramado”, cuya autoría recae en Renzo Fernández; quien recibió un premio de S/ 2500. El segundo puesto corresponde a “Carnaval acequialteño” con un premio dotado de S/ 1500 y corresponde al artista Alonso Cárdenas.  En tercer lugar se ubicó a “Retablo de San Gil” que fue acreedor de S/ 1000.

En el pasacalle los participantes con sus antifaces estuvieron acompañados por 11 bailarines del Ballet Folklórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa y un tamborilero que llevaba un cartel que pedía la derogatoria de la Ley Antiforestal 31973. 

El recorrido inició con el tema musical del carnaval arequipeño, mientras que los participantes caminaban y bailaban desde la calle Mercaderes con dirección a la plaza de Armas.

Los trabajos fueron elaborados en un intervalo de 2 semanas a 2 días, indican los participantes, algunos de ellos con estudios formativos en artes plásticas y otros aficionados que participaron en el concurso organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados