Las obras del intercambio vial Bicentenario no podrían acabarse este mes como tenía previsto la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Esto debido a que las empresas de telefonía que deben instalar redes en la zona hasta el momento no mostraron interés en trabajar en el retiro de cableado aéreo y posterior colocación de los cables a nivel subterráneo.
Los regidores de la MPA y el alcalde Víctor Hugo Rivera se encuentra atados de manos ante este retraso. Para el concejal José Suárez la situación es muy crítica. “A la fecha no realizan los trabajos (de retiro) pese a convenios. Hay una total desidia de las empresas Movistar y Claro para Arequipa”, expresó.
Suárez Llerena manifestó que la semana pasada visitaron, junto a otros colegas, la zona de obras y se verificó que el avance superó el 99 % y lo único pendiente es el retiro de cableado. En ese sentido, agregó que las empresas “no tienen justificación a pesar de haber cláusulas para que culminen los trabajos de conexiones definitivas, los cuales estaban programados para diciembre”.
Ante esta situación indicó que la alcaldía gestiona el apoyo de congresistas para presionar a las empresas de telefonía y cumplan con su parte para concretar la obra vial.