La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no cumplió con la instalación de los 50 paraderos del Sistema Integrado de Transportes (SIT).
El regidor de la comuna provincial, Jorge Condori, resaltó que habría un “despilfarro” del dinero, puesto que de los 12 millones de soles solo se ejecutó 6 millones 331 mil al consorcio Virgen de la Candelaria por la implementación.
Según el expediente efectuado por la comuna provincial, a través de las oficinas del SIT, son 45 paraderos y 5 estaciones tipo terminal, los que iban a ser culminados a fin de iniciar con la fase operativa. De este total, solo siete se construyeron de manera adecuada sin alteraciones ni inconvenientes, según el concejal. La mayoría ubicada en el distrito de Cerro Colorado.
“Existen 7 paraderos y hay otros 20 que se han ejecutado, pero de una manera parcial, es decir, no se han instalados los asientos, las bermas, las estructuras son deficientes (…) hay una serie de irregularidades”, indicó Condori.
“El expediente técnico inicialmente contemplaba la ejecución de 96 paraderos con los 12 millones de soles. Durante esta gestión, con este mismo presupuesto, se contemplaba la construcción de 50; sin embargo, solo 7 fueron elaborados y otros 20 con alguna reducción de meta”, explicó.
Cabe precisar que esta obra, tenía un plazo de 180 días, es decir, en agosto del 2021.
“El proyecto llegó a tener varias observaciones, pese a todo esto, la empresa nunca levantó las inquietudes impuestas por los regidores”, agregó.