El funcionario del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (Seal) y que anteriormente desempeñó ese mismo cargo en Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa S.A. (Sedapar), Oliver Paredes de los Santos, ha sido denunciado por presuntos actos irregulares e incumplimiento de obligaciones.
La denuncia fue presentada al titular del directorio de Sedapar, Armando Llaza Loayza con el Expediente N° 2023 - 10230 con fecha 24/4/23, así como al presidente del directorio general de Seal, Jorge del Busto Montenegro, con el TD095689 y finalmente vía virtual a la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavados de Activos y Pérdida de Dominio.
La denuncia se centra en las inconductas e irregularidades funcionales cometidas por el cuestionado funcionario al ignorar, al parecer, intencionalmente las contrataciones que efectúa Seal con la empresa T-Colabora S.A.C. con RUC N° 20605531416, la cual se encuentra impedida para contratar con el Estado, por estar asociada a otra empresa sancionada.
Al ser consultado por diario Viral el mencionado funcionario indicó que esas denuncias son totalmente falsas y mal intencionadas.
“Estamos realizando un adecuado uso de los bienes y recursos del Estado a través de un adecuado control, aclarando además que no existe impedimento alguno de las empresas que han sido denunciadas”, indicó Paredes de los Santos.