La presunta negligencia de la fiscal del Ministerio Público, Melissa Gaona, ocasionó la liberación del acusado de feminicidio Nelson Luna Cáceres. A un año del fallecimiento de Viviana Boza Cansaya, sus hijos, padres y hermanos piden justicia en la puerta del Ministerio Público, ya que el principal acusado está sin remordimiento al amenazar y burlarse de los hijos de Viviana que viven en Cerro Colorado, manifestó la familia.
Entre lágrimas, la madre de la joven mujer, no comprende cómo la fiscal Melissa Gaona no pudo presentar de manera consistente todas las pruebas que los detectives de la Policía de Homicidios recabaron en la escena del crimen. Ahora los familiares piden a la Fiscalía que investigue a Melissa Gaona.
HECHOS. El 6 de noviembre del 2022, Viviana Boza fue hallada sin vida en la vivienda ubicada en la manzana G de la asociación Carlos Baca Flor en el distrito de Cerro Colorado. El único testigo y presunto culpable, Nelson Luna Cáceres, narró que estuvo libando con su pareja hasta las 2 de la madrugada. El sujeto decidió reportar a la Policía de la comisaría de Zamácola, a las 14 horas del mismo día, cayendo en contradicciones.
La hermana de la víctima, Karla B., contó que aquella vez Luna Cáceres ultrajó a la víctima, “la desvistió y vistió, hizo lo que quiso con mi hermana, hasta limpió la escena del crimen”, manifestó indignada Karla.
La joven madre de familia habría sido asfixiada por su agresor. También en la necropsia figuró un edema pulmonar. La mujer era el sustento de tres de sus hijos, quienes dos son menores de edad. Tras perder a su madre, ellos se encuentran desamparados emocionalmente, tanto que la mayor recibe tratamiento psicológico.
DOCUMENTOS. Los familiares lamentaron no haber contratado a un abogado como lo hizo el acusado, el fallo resolvió liberar a Nelson Luna Cáceres. Por lo que presentaron el documento, donde fehacientemente la fiscal no cuestionó la hora del deceso de la víctima. Los moretones, los hematomas y tampoco citó a los investigadores policiales que vieron cómo fue la escena del crimen limpiada y trapeada “había habido una alteración de la escena primigenia”.