Indignación en la población ha generado el caso de “Lobito”. Este can, que era cuidado por un grupo de vecinos, fue atropellado por una camioneta conducida por Christopher Delgado Carpio, quien además abandonó al perrito herido en la vía pública
Este hecho, ocurrido en inmediaciones de la urbanización Primavera, fue denunciado en la comisaría de Yanahuara. Según una de las denunciantes, Mabel Charaja, las cámaras de seguridad hablan por sí solas. “Yo me entero del hecho gracias a amigos rescatistas y en las cámaras de seguridad se ve como atropellan a “Lobito” (nombre del perrito atropellado) y se da a la fuga”, refirió la mujer.
AMENAZAS. Otro hecho preocupante, señalan quienes impulsan la denuncia contra el sujeto, es que vienen recibiendo amenazas por mensaje y llamada. “Incluso están ‘hackeando’ las páginas donde venimos difundiendo el caso para hallar justicia”, refirió la denunciante.
Cabe recordar que, de acuerdo a la ley n.º 30407 Ley de Protección y Bienestar Animal, en concordancia con el Código Penal, “el que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación”.
Sin embargo, los impulsores de la denuncia indican que tienen información donde se quiere dar con el paradero del can para “desaparecerlo”, situación que impediría avanzar con la investigación contra Christopher Delgado.
El sujeto apareció en un video de redes sociales pidiendo disculpas por el hecho y asegurando ser ‘víctima’ de todo. Al final será la justicia que decida el caso de un inocente can atropellado.