Al promediar las 3:45 horas de este lunes 9 de noviembre, se registró el robo de dos medidores de agua en la calle Gutiérrez de la Fuente (Cercado) generando que el líquido elemento se filtre e inunde a 6 puestos de la feria navideña situada en la zona sur del estadio Melgar. Las pérdidas fueron múltiples donde en suma habría un perjuicio de más de S/6 mil en mercadería.
En diálogo con Hermelinda Aguilar López, representante de la Asociación Virgen María, nos relató que su tía despertó en medio de los charcos de agua que superaban los 15 centímetros de altura. Se percató de este hecho cerca a las 4:00 horas y de inmediato empezó a retirar el agua de su carpa.
“Todas las frazadas están mojadas, se perdió mercadería como estos billetes que vendemos por Año Nuevo. Hay también cerámica de artesanos malograda, nosotros venimos de Puno, pero también hay compañeros de Cusco y Ayacucho”, sostuvo.
APOYO. Por su parte, el comerciante Benigno Mamani Chambi, explicó que en su caso la pérdida fue en productos de cerámica en yeso que se encontraban dentro de cajas en el piso. Su perjuicio supera los S/1000, cifra similar a sus socios comerciantes.
“Pedimos que al menos la municipalidad provincial nos pueda exonerar del pago de S/340 por el derecho al lugar, tenemos fuertes pérdidas que nos agarró de un momento al otro. Necesitamos de su apoyo”, acotó.