Pese a que el camarón está en veda, algunos comerciantes continúan vendiendo este recurso marino. Durante un operativo se incautó tres kilo camarón en el terminal pesquero El Palomar, ubicado en el Cercado de Arequipa.
La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero, destacó que la persona que estuvo comercializando el camarón se dio a la fuga abandonando su mercadería.
Las personas que comercialicen los recursos marinos en veda recibirán sanciones económicas y estarán bajo un proceso penal, que conllevaría a la privación de la libertad de tres años como mínimo y cinco como máximo.
A fin de salvaguardar la salud de la población arequipeña en Semana Santa, el Ministerio de la Producción (Produce), la Gerencia Regional de Producción, la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Ecológica están realizando operativos en los terminales pesqueros para verificar que se cumpla la veda del camarón y macha. Además que se respete la talla mínima del jurel y el bonito.
Cabe destacar que durante la intervención a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, el personal incautó 12 kilos de pescados en mal estado.