Cercado

Dan paso al transporte informal en Arequipa

En Uchumayo, unidades informales circularán por las rutas que el SIT no cubre, tras acuerdos.

post-img
DISTRITOS. Transportistas informales cubrirán otras rutas
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

En Uchumayo se dio permiso a los transportistas informales para atender a más de 10 000 personas que necesitan transportarse a otros puntos de la ciudad.

Según el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera, se logró acuerdos de buses informales con la concesionaria del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que es las única autorizada de prestar servicios por las rutas marcadas. 

Asimismo, indicó que a través de la Gerencia de Transporte y Circulación Vial se mantienen reuniones con autoridades y empresas de distritos como Tiabaya, Mariano Melgar, Cayma, Characato y Sabandía para que otros transportistas informales circulen por las rutas que el SIT no cubre. 

El burgomaestre dijo que esta simulación se ejecutará por algunos meses para probar su efectividad. Existe la posibilidad de formalizar a las unidades que participen en este proyecto, mencionó Rivera. 

Por otro lado, dijo que revisará los contratos e impondrán sanciones a las empresas concesionarias del SIT que se nieguen a que los informales cubran las rutas que ellos no pueden atender por falta de unidades vehiculares.

Finalmente, invocó a otros municipios sumar esfuerzos y seguir el mismo ejemplo de promover que informales garanticen el transporte público.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados