Tras el último fallo del Tribunal Constitucional (TC), que determinó como propietario al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de los terrenos en disputa con los denominados “Común de los Zeballos”; el gerente regional de Vivienda, Jacinto Rosas Fernández, indicó que se procederá a los desalojos para la ejecución de proyectos integrales.
Alegó que entregarán cerca de 100 hectáreas para la construcción de obras relacionadas al sector salud, educación y recreativas. El resto sería para la venta de terrenos a inmobiliarias a fin de crear proyectos de vivienda y reducir en más del 10 % la brecha existente.
“Vamos a determinar con el gobernador Rohel Sánchez y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la entrega de los predios ya que muchos van a querer para sus parques industriales o proyectos privados”, señaló.
DESALOJOS. El funcionario sostuvo que en coordinación con el área de Procuraduría Regional ejecutarán diversos desalojos a fin de recuperar más de 30 mil hectáreas de posesión de la entidad regional las cuales fueron invadidas en los últimos año.
“Ahora sí tenemos un menú diversificado para entregar a los desarrolladores y privados que se interesen en Arequipa. Antes hubo un alejamiento debido a que existían conflictos legales contra esta personas que se denominaron propietarios del Cono Norte”, indicó.