Luego que Diario Viral revelará el interés del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en contratar con una empresa “fantasma” (sin ningún permiso de funcionamiento) para la venta de alimentos por un monto superior a S/2.6 millones. Sobre el tema la gerenta general, Norma Mamani Coila, responsabilizó a la comuna provincial y a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), por permitir la operatividad de la misma.
Señaló que la normativa de contrataciones solo les presenta la revisión del Registro Nacional de Proveedores (RNP) y la situación real de la empresa en Sunat (estado activo). Indicó que la necesidad que sea formal también es un factor importante, ante ello revisarán el proceso antes de la firma del contrato.
“Dejemos que termine el proceso, ya pusimos en conocimiento al órgano de control y a gerencia general. (...) Esperemos que adjunten en sus declaraciones juradas su formalidad vamos a solicitar la información antes de la suscripción”, manifestó.
Mamani Coila indicó que este hecho ya fue advertido al área de Logística para el mayor cuidado en este proceso de compra de alimentos y todas las actividades relacionadas. Señaló que ella mismo hizo la revisión a fin de verificar que se cumpla con lo necesario. Pidió a Sunat un rol más protagónico.
“En este momento que actúe la Sunat”, sostuvo.