Marluve Montalvo Neira se alistaba para recibir la Navidad con la familia de su pareja, cuando las contracciones de parto le comenzaron a venir. Alerta, Víctor Pino avisó a la familia que su bebé probablemente se adelante a la fecha estimada de parto y trasladó de emergencia a Marluve desde Cayma hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza.
La mujer ingresó al nosocomio al promediar las 20:00 horas del 24 de diciembre, con las contracciones rítmicas más aceleradas, característicos de una madre a punto de dar a luz.
Su mamá Norma y su hermana Isabel también dejaron los preparativos en su casa para ir a verla al hospital. La emoción embarga a los familiares de la familia Pino Montalvo.
Horas después, a las 00:46 horas del 25 de diciembre, nació Luciano Pino Montalvo con un peso de 2 kilos 275 gramos y midiendo 45.5 centímetros. Por fortuna, fue un parto sin mayores complicaciones.
La hermana de Marluve, Miriam Montalvo, cuenta que en su familia estaban muy emocionados por el nacimiento del primer varón nieto de la familia. Marluve tiene dos hermanas y una sobrina, además de su mamá. Hasta antes del 25, su papá Gerardo era el único hombre de la familia. Pero ahora todos están felices con el nacimiento de Luciano.
El recién nacido se adelantó a la fecha estimada del parto. La familia esperaba su nacimiento para la segunda semana de enero, pero nació el mismo día del Niño Jesús. A los bebés que nacen en esta fecha se les suele llamar Manuelitos.
Inclusive, solo un día antes, Marluve y Víctor celebraron el baby shower de Luciano. Fue una fiesta donde ya se veía señales que el bebé estaba próximo a nacer.
NACIMIENTOS. En el Honorio Delgado, otros tres bebés nacieron en horas de la Navidad. A las 2:25 horas, Gael Ojeda Ugarte; a las 5:52, Ángel Suca Ticona y a las 06:46 llegó a este mundo Maritza Cahuapaz Silva.
En el hospital Goyeneche, la jefa del Departamento de Obstetricia informó que desde las 23:30 p.m. del 24 de diciembre hasta las 9:00 horas de ayer, no se habían registrado partos.