El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Rivera Chávez, indicó desconocer el plazo de culminación e inauguración de tres proyectos importantes que tiene en cartera actual. Sostuvo que ya no dirá fechas porque sus técnicos le fallaron semanas atrás e hicieron que quede mal ante la población ante los evidentes incumplimientos.
Para el burgomaestre es prioridad la habilitación de una obra antes que la inauguración y entrega de la misma, ya que en el caso de la obra del Bicentenario se sintió conforme que ya funcione, pero no fue incisivo en el control posterior ante el hallazgo de posibles falencias.
“Si fuera el supervisor y residente diría plazos, ya no confío, me hicieron decir fechas y me hicieron equivocar, solo hay el compromiso de entregar los más antes posible, si hay que trabajar a doble turno se hará”, esto referido a los casos de la avenida Jesús y la ejecución del colegio Luis H. Bouroncle.
REVOCATORIA. Sobre su proceso de revocatoria iniciado por algunos pobladores, la autoridad indicó que está dentro del marco de la ley.
No obstante, denunciará a un promotor que se metió en temas personales citando a la familia del alcalde. Como se sabe, para revocar a Rivera se necesita más de 220 mil firmas.