¡Nova mentiroso! ¡Todos o ninguno!, eran las arengas que decenas de trabajadores del sector salud realizaron en afueras de la gerencia regional, interrumpiendo, de esta manera, la ceremonia por el 76.º aniversario de la institución.
El personal 276 del hospital Honorio Delgado Espinoza y los trabajadores reasignados de provincias fueron los que acudieron a fin de obtener una solución por parte del funcionario del gobierno regional.
“Es lamentable la intransigencia del personal, a pesar que hace dos días hemos llegado a un acuerdo. Ellos sabían que estas plazas eran de reemplazo, se les contrato por necesidad de servicio (…) ellos sabían que estos concursos se iban a dar”, mencionó con respecto a los más de 200 trabajadores despedidos del Honorio Delgado.
Asimismo resaltó que se les renovará sus contratos hasta diciembre.
“Los que no hayan ocupado plazas tendrán que ingresar a un concurso, el cual se realizará en los próximos días”, agregó.
Entre tanto, el personal reasignado de provincias también mostró su indignación, pese a aceptar la tregua de cinco días.
“Me parece muy mal que realicen una ceremonia en plena crisis. Estamos con problemas y festejan felices de la vida”, resaltó un médico.
Según la última reunión, ayer en horas de la tarde, la Gerencia Regional de Salud solicitó una tregua de cinco días para dar solución a los inconvenientes presentados. En este plazo se buscará bajar los niveles a fin que los médicos y especialistas estén a la altura.
“Hemos accedido a dar esa tregua. La gerencia realizará la bajada, vamos a esperar los cinco días que nos han pedido”, aseguró el médico Edgar Zela.