La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) asegura la atención de casos urgentes y servicios judiciales durante el período vacacional de sus servidores, a pesar de que el 80% del personal tomará descanso desde el 1 de febrero hasta el 2 de marzo, según la Resolución Administrativa N.° 110-2026-P-CSAJR-PJ.
El cronograma oficial detalla que el 80% de los 1552 servidores jurisdiccionales y administrativos hará uso de sus vacaciones programadas, y que un 70% de los jueces también gozará de este beneficio durante el mismo lapso.
Frente a este escenario, la Corte activó órganos jurisdiccionales de emergencia para asegurar resolución de casos urgentes.
La Presidencia explicó que juzgados y salas de emergencia atenderán procesos urgentes, entre ellos casos con personas detenidas, medidas cautelares, acciones de amparo, hábeas corpus y procesos de flagrancia delictiva, situaciones que “requieren tramitación inmediata”.
Esta medida busca garantizar que ninguna persona quede sin acceso a la justicia, incluso en temporada de descanso masivo de personal.
Además, las Mesas de Partes de la sede central y de las provincias mantendrán atención al público de forma ininterrumpida.
La Presidencia puntualizó que la Mesa de Partes Electrónica operará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, promoviendo así una atención continua y moderna para los usuarios judiciales.
Los ciudadanos interesados pueden consultar el contenido íntegro de la resolución que establece los órganos jurisdiccionales de emergencia, vigentes del 1 de febrero al 2 de marzo, a través del enlace oficial publicado por la CSJ Arequipa.