Al parecer para el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez y sus gerentes, las contrataciones de personal en la interna del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se cierra en su grupo de amigos y en conocidos que ya laboraron en la gestión pública.
La recién nombrada jefa de Recursos Humanos 2024, Rosa Fátima Huaquipaco Zegarra, resulta que curiosamente es esposa del exalcalde de Condesuyos, Miguel Manchego Llerena (2019-2022), así lo señala la declaración jurada de la funcionaria de confianza.
Este en las últimas elecciones buscó ocupar el cargo de consejero regional con el partido Arequipa Avancemos a fin de ser un fiscalizador de la gestión GRA. No obstante su intento fracasó.
A este caso de contratos de parejas se suma la reciente investigación de Diario Viral donde se muestra que en la Gerencia Regional de Salud se contrató a Belissa del Rocío Motta, quien es cónyuge del exasesor del CRA e investigado por el caso “Los hijos del cóndor”, Richard Calvo.
Sobre el tema de vínculos contractuales Sánchez Sánchez siempre se excusó que la ley de idoneidad es un factor que limita la oportunidad de contratar a profesional joven