Mediante la convocatoria concurso por reemplazo y suplencia n.° 001-2024, el hospital Honorio Delgado Espinoza ejecutó un proceso de selección para cubrir plazas de manera temporal de algunos profesionales técnicos y auxiliares. No obstante, la entidad a cargo de Carlos Medina Linares, erró en la designación de ganadores para los puestos de “técnico en nutrición” vulnerando el principio de idoneidad.
Según las bases del proceso de selección para cubrir plazas de manera temporal por reemplazo N.° 001-2024-HRHD-CC, los postulantes que resulten victoriosos deben acreditar un puntaje igual o superior a 70 puntos durante sus calificaciones, entrevistas y presentación de sus currículum vitae.
Caso contrario no debería ser calificados como aptos para el puesto, este hecho fue vulnerado por el área a cargo del proceso de selección del nosocomio.
“Ahora bien, de la revisión a los resultados finales del citado proceso de personal del 26 de febrero del 2024, se advierte que, en la plaza de técnico en nutrición, resultaron 5 postulantes ganadores, los cuales obtuvieron los siguientes puntajes: 78.25, 70.89, 70.27, 66.85 y 65.40; estos dos últimos incumplen la norma de las bases, pese a ello fueron elegidos como aptos”, se lee.
OBSERVACIÓN. Dos postulantes que obtuvieron puntajes menores a 70 puntos resultaron ganadores, siendo estos Jesús Alberto Fernández Montes y Edith Katthy Díaz Humar. Su contratación genera un agravio al Estado en destinar recursos a personas que no cumplieron con las especificaciones técnica.
El director del Honorio Delgado, Carlos Medina, tendrá 20 días hábiles para hacer el levantamiento de observaciones y deslinde de responsabilidades.